Skip to main content

Las subvenciones del fiscal "Bend the Arc" se destinarán a grupos que luchan contra la injusticia racial

Para su lanzamiento el 20 de abril de 2021

CONTACTO:

Hugo Meza
Fiscal con el Condado de Santa Clara
Unidad Comunitaria de la Fiscalía
(408) 792-2456

 

Las subvenciones del fiscal "Bend the Arc" se destinarán a grupos que luchan contra la injusticia racial

La Oficina del Fiscal de Distrito de Santa Clara entregará $50,000 en subvenciones "Bend the Arc” a organizaciones locales que trabajan contra la injusticia racial.

El dinero, entregado en subvenciones con un valor de hasta $5,000, será financiado por el Fondo de Confiscación de Activos de la Fiscalía. Ese dinero proviene de dinero en efectivo obtenido ilegalmente y bienes incautados de narcotraficantes y bandas callejeras criminales. Las reglas para solicitar las subvenciones se publican aquí. Los ganadores se anunciarán el 18 de junio de 2021 para celebrar Juneteenth.

"Bend the Arc" flyer in Spanish

“Los criminales drenan nuestra comunidad. Se llevan vidas, propiedades, seguridad y millones en dinero de los contribuyentes que se gastan en limpiar su destrucción”, dijo DA Rosen. “Queremos devolver ese dinero a las personas y grupos que son víctimas desproporcionadas de estos crímenes y que luchan junto a nosotros para hacer que Santa Clara sea más justo para todos”.

El fiscal del distrito anunció la idea de las subvenciones el verano pasado junto con una serie de otras 25 reformas de justicia social que su Oficina ha implementado o está implementando a raíz del asesinato de George Floyd. Las reformas tienen por objeto abordar la discriminación racial y promover la equidad dentro del sistema de justicia penal. Entre las reformas, DA Rosen anunció que ya no buscaría la pena de muerte.

En el pasado, la Oficina del Fiscal de Distrito ha utilizado fondos de Confiscación de Activos de la Fiscalía en una amplia gama de medidas de lucha contra el crimen, que incluyen:

  • Apoyo a las actividades de prevención de pandillas
  • Apoyo a grupos comunitarios y proyectos enfocados a la prevención del delito.
  • Capacitación para facilitadores del Proyecto De Padres
  • Tecnología y equipamiento

###

Tagged in: