Servicios a las Víctimas Preguntas Frecuentes

    No. Los servicios de defensores de víctimas están disponibles bajo petición y no es necesario aplicar. Llámenos o venga a nuestra oficina y un Defensor de la Víctima le ayudará. 

    El Programa de Compensación de Víctimas de California (California Victim Compens​ation Program, Cal VCP) no puede reembolsar la pérdida de propiedad, sin embargo, usted puede tener derecho a restitución. Hable con su Defensor de la Víctima para obtener más información sobre su derecho a restitución.

    Sí. Tanto los servicios de defensores de víctimas como de compensación a las víctimas están disponibles para cualquier persona que sea víctima de un crimen violento en el estado de California.

    Sí, tenemos mucho personal bilingüe y somos capaces de utilizar servicios de traducción en más de 200 idiomas.

    Sí. Los familiares inmediatos de una víctima, como niños o hermanos, pueden calificar para servicios a través del Programa de Compensación a Víctimas de California. 

    Sí. No es necesario que un caso sea procesado para que una víctima solicite servicios de Defensor de la Víctima y/o servicios de Compensación.

    Puede comunicarse con el fiscal asignado a su caso llamando a una de las Oficinas del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara en: 

    San Jose (Principal): (408) 299-7400
    Morgan Hill: (408) 201-0530
    Palo Alto: (650) 324-6400

    Directorio de abogados​

    La Unidad de Servicios a Víctimas no ayuda en asuntos civiles o de derecho de familia, pero es posible que pueda encontrarse con un abogado en uno de Los Centros de Justicia Familiar ​que pueda ayudarlo. Los Centros de Justicia Familiar están formados por agencias gubernamentales y grupos comunitarios que se han unido para ayudar a proporcionar servicios y apoyo a las víctimas de violencia doméstica.​

    ©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.