Unidad de Servicios a las Víctimas

La Unidad de Servicios a las Víctimas està aquí para ayudarlo.

Nuestros defensores de víctimas son su conexión con fiscales, agencias del orden y otras agencias de la justicia penal, y ayudan a garantizar que usted tenga una voz en el proceso de justicia penal. Su Defensor de víctimas le darà contactos con recursos locales, actualizaciones sobre su caso y apoyo en las audiencias de la corte y durante los testimonios.

La Unidad de Servicios a las Víctimas ayuda a víctimas de todo tipo y experiencia, sin importar su edad, antecedentes y/o condición migratoria. No hace falta programar una cita y todos los servicios son gratuitos. Su Defensor de víctimas puede brindarle ayuda aunque no se haya identificado un sospechoso o no se hayan presentado cargos penales.

El Programa de Compensación de Víctimas de California (California Victim Compens​ation Program, Cal VCP)​​ puede ayudarle a usted y a su familia con gastos de bolsillo relacionados con el delito que haya tenido, como facturas médicas y de terapia. Los Defensores de víctimas pueden ayudarle a llenar los formularios correspondientes.

Tiene ciertos derechos constitucionales en el proceso de justicia penal, que se describen en la Declaración de Derechos de las Víctimas de Delitos de California, también llamada ley de Mars​y​. Su Defensor de víctimas puede ayudarle a hacer cumplir estos derechos en la corte.

CONTACTO:
Victim Services Unit
70 W. Hedding St., West Wing 
San Jose, CA 95110
Email: [email protected]
Tel.: (408) 295-2656

​​

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.