El fiscal de distrito pregunta a los estudiantes de secundaria local: ¿Cuál es la cara del fentanilo?

Para publicación el 11 de marzo de 2022

CONTACTO:

Terry Harman  
Asistente Fiscal
(408) 792-2826

 

           El fiscal de distrito pregunta a los estudiantes de secundaria local: ¿Cuál es la cara del fentanilo?

"Justice for All" Poster Contest Flyer: What is the Face of Fentanyl - Spanish

El fiscal del condado Jeff Rosen está pidiendo a todos los estudiantes elegibles de la escuela secundaria del condado de Santa Clara que creen un cartel para el concurso de carteles "Justicia para todos" de este año que ilustre cómo la epidemia de sobredosis de fentanilo los está afectando a ellos y a su comunidad. Todos los medios artísticos son bienvenidos: pintura, lápiz, carboncillo, fotografía, diseño gráfico, etc.

El condado de Santa Clara está viendo un aumento devastador en las sobredosis fatales de fentanilo. Los preadolescentes, los adolescentes y los estudiantes universitarios compran lo que creen que son analgésicos en las calles, pero en su lugar reciben píldoras falsas venenosas que contienen fentanilo


Solo unos pocos granos de fentanilo, un opioide sintético extremadamente poderoso, pueden causar una sobredosis fatal. Este riesgo aumenta cuando la droga se mezcla con otras sustancias.

“Los jóvenes son poderosos. Pueden ayudar a sus compañeros de clase que buscan drogas como una forma de hacer frente a los momentos difíciles”, dijo el fiscal del condado Jeff Rosen. “Nuestra Oficina procesará a los traficantes de fentanilo, pero nuestra comunidad debe unirse para prevenir la próxima sobredosis fatal”.

Todos los estudiantes de secundaria del condado de Santa Clara están invitados a enviar su trabajo antes del 6 de mayo de 2022. Los ganadores serán anunciados el 23 de mayo de 2022 en el sitio web del DA, Facebook y la página de Twitter.

Todos los participantes que no se ubiquen recibirán una tarjeta de regalo de Starbucks. El ganador del primer lugar recibirá $1,500 y su trabajo se publicará de manera destacada en el sitio web de la Fiscalía del Condado de Santa Clara y en otros lugares. El ganador del segundo lugar recibirá $1,000 y el ganador del tercer lugar recibirá $500. Los tres primeros ganadores recibirán sus premios en una ceremonia de entrega de premios en una fecha posterior.

 

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.