Visa U

La fiscalía alienta a inmigrantes indocumentados que son víctimas de delitos a denunciar el incidente a una agencia del orden. Solo nos preocupa los detalles del delito, no su condición migratoria.

La visa U (también llamada estatusde no inmigrante U) està diseñada para proporcionar una condición de estadía legal a víctimas de delitos que no son ciudadanas y que ayudaron, ayudan o estàn dispuestas a ayudar a las autoridades a investigar o procesar delitos cometidos en su contra. El propósito principal de una visa U es alentar a las víctimas indocumentadas de delitos a ayudar a las agencias del orden a investigar y procesar delitos sin temor a ser deportadas.

Para obtener màs información sobre visas U y los formularios necesarios para solicitarla, visite la pàgina web del Departamento de Seguridad Nacional o la Unidad de Servicios a las Víctimas. Las víctimas también puede visitar una Agencia de Defensoría ​de Víctimas para obtener información y ayuda adicional.

Si usted es una víctima calificada, envíe una solicitud de certificación de visa U cuando haya terminado el caso penal a la mesa de visa U de la fiscalía:

Santa Clara County District Attorney’s Office
Attn: U-Visa Desk 
70 W. Hedding Street, West Wing
San Jose, CA 95110
Teléfono: 408-808-3736
Email: [email protected]

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.