Skip to main content

Ingeniero de software de Gilroy acusado de una ola de crímenes por conducir en estado de ebriedad, armas y una casa con trampas explosivas

English Việt中文Tagalog

Anuncio para el 6 de marzo de 2024

CONTACTO:
Britlyn McCormick
Fiscal de Distrito
Sur del Condado
(408) 201-0541

Ingeniero de software de Gilroy acusado de una ola de crímenes por conducir en estado de ebriedad, armas y una casa con trampas explosivas

La fiscalía del condado de Santa Clara ha acusado a un hombre de Gilroy de una serie de delitos que comenzó con un accidente por conducir ebrio que condujo a la policía a una colección de armas ilegales y, finalmente, a su casa, que pudo haber sido manipulada como una trampa explosiva.

La casa de Markus Beck, que estaba muy saturada con gas propano de la cocina, no explotó. Nadie resultó herido en el accidente, el arresto, ni en la casa.

El ciudadano alemán, de 46 años, enfrenta a una serie de cargos por posesión de armas. La investigación está en curso. Los cargos pueden ser modificados antes de la próxima fecha de la corte, una audiencia el 10 de abril en el Juzgado del Sur del Condado en Morgan Hill. Si es declarado culpable, se enfrenta a penas de prisión. Beck está detenido sin derecho a fianza.

"Estoy muy agradecido de que la policía de Gilroy detuviera este comportamiento increíblemente peligroso antes de que alguien resultara gravemente herido o muerto", dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen. “Haremos que este acusado rinda cuentas por los daños y el peligroso comportamiento. La comunidad de Gilroy está conmocionada y estamos ahí para ayudar”.

Los fiscales comunitarios de la Oficina del Fiscal están trabajando en colaboración con las autoridades municipales y escolares. Además, Mariposas Centro de Resiliencia de la Oficina esta proporcionando recursos a cualquier persona afectada por los crímenes, incluidos consejos sobre cómo hablar con los niños después de una tragedia. Si necesita más ayuda, comuníquese con ellos al (408) 209-8356 o [email protected].

A las 4:24 a.m. del 28 de febrero, Beck estrelló su BMW contra un coche estacionado en Mantelli Road y luego golpeó lateralmente a otro coche. Un testigo condujo a la policía hasta el coche, donde el acusado estaba sentado con un arma cargada a sus pies. Beck fue detenido. Una búsqueda en el maletero reveló un rifle de asalto estilo AR15 cargado.

La policía obtuvo una orden de alejamiento por violencia con armas para confiscar sus otras armas. Pero al llegar a su casa, los agentes sintieron náuseas por el olor a gas. Los quemadores del horno sin encender estaban al máximo. Los bomberos cortaron el gas y los investigadores encontraron numerosos teléfonos móviles esparcidos por la casa, en un posible intento de provocar un incendio a distancia. Las chimeneas y la chimenea estaban tapadas.

###

Tagged in: